Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

[Sistema Hermes] Actualización de la implementación y programación capacitación Catálogo de Clasificación Presupuestal 2022

Los días 4 y 9 de marzo de 2022

 

 

El Sistema de Información Hermes informa que debido a unas dificultades de carácter técnico y de recursos se tuvo un retraso en la implementación del Catálogo de Clasificación Presupuestal (CCP) 2022. Sin embargo, gracias a los esfuerzos del equipo de trabajo, el catálogo ya se encuentra habilitado en el Sistema.

Por lo anterior y dando cumplimiento a lo estipulado por la Gerencia Nacional Administrativa y Financiera (GNFA) en la Circular 037 de diciembre de 2021, en la cual establece los lineamientos para la implementación del nuevo CCP 2022, se realizaron varios ajustes en el Sistema Hermes tanto para proyectos de investigación como de extensión. Para el caso del componente de convocatorias internas (investigación, extensión e innovación) y proyectos de investigación de financiación externa se publicó el manual instructivo para la implementación de este proceso en el sistema, que menciona los aspectos a tener en cuenta y las labores a realizar por cada una de las dependencias para la implementación del CCP, además de los enlaces al CCP, a las circulares de la Gerencia, a los procedimientos de gestión financiera y los manuales instructivos del Sistema Hermes.

Los invitamos a consultar el manual instructivo y revisar la información que detalla las implicaciones de esta implementación. Los siguientes procesos se modificaron:

  • El registro y postulación de proyectos de financiación externa y de jornada docente, los cuales tienen ya tienen los nuevos clasificadores de gastos (rubros) del CCP.
  • La formulación de las convocatorias internas para este año, las cuales se habilitarán con los nuevos rubros del CCP.
  • Ajuste en los clasificadores de gastos (rubros) para las convocatorias anteriores a 2021 que tienen proyectos aprobados o activos. Esto se verá reflejado en la medida en que las dependencias responsables soliciten la habilitación de estos rubros.
  • Proceso de aprobación y activación de los proyectos con los nuevos clasificadores de gastos e ingresos del CCP.
  • Los formularios de formalización de proyectos internos y legalización de proyectos de financiación externa con los nuevos clasificadores de ingresos.

Capacitación sobre esta implementación

De esta manera, se informa que se realizarán las siguientes capacitaciones para resolver preguntas de los docentes y profesionales de las áreas de investigación y facilitar este proceso en el Sistema Hermes en el componente de investigación. Dichas reuniones se realizarán a través de la plataforma Zoom, para poder grabar y publicar los videos. Las fechas son:

El equipo del Sistema Hermes se excusa por los inconvenientes que este retraso pudo causar en la ejecución de los proyectos e informa que está pendiente de cualquier inquietud o apoyo que se requiera en este proceso a través de nuestros correos electrónicos y chat de Google Hangouts:

A través del chat de Google Hangouts puede realizar sus consultas cortas. Si es una solicitud más detallada, recuerde enviar a los correos electrónicos las solicitudes con los datos de ID y nombre del proyecto y especificar detalladamente el inconveniente (incluyendo capturas de pantalla del formulario diligenciado y del error que aparece).

(PCR/Hermes UNAL)

[Boletín SIUN 573, 24/25 de febrero de 2022]

Noticias relacionadas