[Sistema Hermes] Implementación y capacitación Catálogo de Clasificación Presupuestal 2022 / Aviso de política de manejo de datos

[Actualizado] Las capacitaciones se anunciarán.

Nota actualizada el 18 ene. 2022 y el 24 ene. 2022

El Sistema de Información Hermes informa que, cumpliendo con la normatividad de la Universidad, ha realizado dos cambios muy importantes que se mencionan a continuación:

Implementación del nuevo Catálogo de Clasificación Presupuestal 2022

La Gerencia Nacional Financiera y Administrativa (GNFA) ha publicado la Circular 037 de diciembre de 2021, en la cual establece los lineamientos para la implementación del nuevo Catálogo de Clasificación Presupuestal (CCP) 2022 que rige para los ingresos y gastos de proyectos que tienen ejecución a partir del 1 de enero de 2022.

De esta manera se realizaron varios ajustes en el Sistema Hermes, tanto para proyectos de investigación como de extensión. Para el caso del componente de convocatorias internas (investigación, extensión e innovación) y proyectos de investigación de financiación externa, se publicó el manual instructivo para la implementación de este proceso en el sistema, que menciona los aspectos a tener en cuenta y las labores a realizar por cada una de las dependencias para la implementación de este catálogo, además de los enlaces al catálogo de CCP, a las circulares de la GNFA, los procedimientos de gestión financiera y los manuales instructivos del Sistema Hermes.

Los invitamos a consultar el manual instructivo y revisar la información que detalla las implicaciones de esta implementación, que afecta los siguientes procesos en la plataforma:

• Registro y postulación de proyectos.
  • Formulación de las convocatorias internas para este año.
  • Ajuste en los clasificadores de gastos (rubros) para las convocatorias anteriores a 2021 que tienen proyectos activos.
  • Proceso de aprobación y activación de los proyectos.
  • Formularios de formalización de proyectos internos y legalización de proyectos de financiación externa con los nuevos clasificadores de ingresos.

Capacitación sobre esta implementación

Informamos que se realizará una sesión de capacitación y resolución de preguntas a los docentes y profesionales de las áreas de investigación para poder realizar este proceso en el componente de investigación del Sistema Hermes.

Fecha y hora: lunes, 24 martes, 25 de enero de 2022, 14:30

Conexión a través de la plataforma Google Meet en meet.google.com/eie-dxtd-mfw.

Informamos que se realizarán sesiones de capacitación y resolución de preguntas a los docentes y profesionales de las áreas de investigación para poder realizar este proceso en el componente de investigación del Sistema Hermes, cuyas fechas de programación y datos de conexión se divulgarán oportunamente.

Política de protección de datos

Para dar cumplimiento a la Resolución de Rectoría 207 de 2021, «[p]or la cual se establece la Política de Tratamiento de Datos Personales de la Universidad Nacional de Colombia y se deroga la Resolución No. 440 de 2019 de Rectoría», y la Circular 010 de 2021, en la cual se establecen directrices de implementación del Régimen de Protección de Datos de la Universidad Nacional de Colombia, se realizaron ajustes para el ingreso en la plataforma solicitando la autorización de tratamiento de datos y poniendo una nota con la información acerca de la normatividad.

Recuerde que cualquier inquietud acerca de la plataforma será resuelta a través de nuestros correos electrónicos y chat de Google Hangouts:

A través del chat de Google Hangouts puede realizar sus consultas cortas. Si es una solicitud más detallada, recuerde enviar a los correos electrónicos las solicitudes con los datos de ID y nombre del proyecto y especificar detalladamente el inconveniente (incluyendo capturas de pantalla del formulario diligenciado y del error que aparece).

(PCR/Hermes UNAL)

[Boletín SIUN 567, 13/14 de enero de 2022]