[Sistema Hermes] Lanzamiento fase 2 procedimiento de gestión de avales de proyectos de investigación de carácter internacional

Participe en las capacitaciones los días 7 y 27 jul. y 5 ago. 2022

Con el trabajo articulado de la Dirección Nacional de Investigación y Laboratorios (DNIL), la Dirección de Relaciones Exteriores (DRE), la Rectoría, la Dirección de Investigación sede Bogotá (DIEB) y el equipo del Sistema de Información Hermes, se da lanzamiento a la fase 2 del procedimiento de gestión de avales de proyectos de investigación de carácter internacional, que comprende la vinculación del rol de la Rectoría para la emisión de la carta de aval a través del sistema.

De esta manera, las actividades para este proceso a través del sistema Hermes (flujograma adjunto) incluyen:

• Solicitud de aval por parte del (de la) docente, de acuerdo con el instructivo de solicitud, en la cual el docente debe identificar si la convocatoria es internacional (tener en cuenta el tiempo previo requerido para la solicitud) y si la convocatoria tiene un formato de aval requerido para que se adjunte a la solicitud.
  • La solicitud es remitida a la Coordinación de Investigación de la facultad o la dependencia que haga sus veces (en sedes andinas) para su revisión con el rol de VIF (manual instructivo de revisión).
  • Posterior a la revisión de la facultad, se remite a la Dirección de Investigación y Extensión de la sede para que revise la solicitud y valide si se remite a la DRE para su respectiva revisión (manual instructivo de revisión).
  • La DRE revisa la solicitud a través del sistema Hermes, genera concepto favorable y modelo de aval y la remite a la Rectoría (manual instructivo rol de DRE).
  • La Rectoría revisa la solicitud a través del Sistema Hermes, genera y adjunta el aval institucional firmado por la señora rectora y se avala por el sistema (manual instructivo rol de Rectoría).
  • El (la) docente recibe la notificación de aprobación y descarga el aval a través del sistema Hermes para participar en la convocatoria o invitación.

Puede consultar el flujograma del proceso y la presentación con el detalle de este proceso en el Sistema de Información Hermes.

Capacitaciones sobre este proceso en el Sistema de Información Hermes

Se realizarán las siguientes capacitaciones para resolver preguntas a los docentes y profesionales de las coordinaciones de Investigación de facultad o sede, con el propósito de facilitar este proceso en el sistema Hermes. Estas reuniones se realizarán a través de la plataforma Zoom, para poder grabar y publicar estos videos. Las fechas son:

• jueves, 7 de julio de 2022, a las 10:00, a través del ID de reunión 977 5301 0409 (enlace de conexión)
  • miércoles, 27 de julio de 2022, a las 14:00, a través del ID reunión 964 8208 9277 (enlace de conexión)
  • viernes, 5 de agosto de 2022 a las 10:00 a través del ID de reunión 939 7430 1367 (enlace de conexión)

En caso de cualquier inquietud o solicitud de apoyo para este proceso, escríbanos a través de nuestros correo electrónico y chat de Google Hangouts hermes@unal.edu.co. A través del chat de Google Hangouts puede realizar sus consultas cortas. Si es una solicitud más detallada, recuerde enviar a los correos electrónicos las solicitudes con los datos de ID y nombre del proyecto y especificar detalladamente el inconveniente (Incluyendo capturas de pantalla del formulario diligenciado y del error que aparece).

(PACR/Sistema Hermes)

[Boletín SIUN 590, 30 de junio/1 de julio de 2022]