Taller científico «Hidrógeno de bajas emisiones: desafíos, necesidades y apuestas para la producción del hidrógeno en Colombia»

El 2 dic. 2021 en la UNAL Bogotá, con transmisión en línea.

Hace unas semanas se publicó la hoja de ruta del hidrógeno para Colombia. La producción, el almacenamiento, el transporte del hidrógeno y tanto como los temas normativos y el marco reglamentario movilizan una amplia comunidad universitaria y científica.

Se trata de una prioridad compartida de los gobiernos francés y colombiano en el marco de las políticas públicas enfocadas hacia la transición energética. En Francia, el presidente Macron acaba de abrir un fondo suplementario de recursos en apoyo al sector hidrógeno.

Este taller convoca un grupo de alto nivel compuesto por actores institucionales, académicos e industriales para dar una fotografía de los desafíos, las necesidades y las apuestas requeridas para la producción del hidrógeno en Colombia. El planteamiento también sugiere ver cómo la cooperación científica entre Francia y Colombia puede ser un valor agregado para el desarrollo de investigaciones vinculadas a las problemáticas del vector energético hidrógeno.

La plenaria, que estará a cargo de la académica Isabelle Moretti, pretende dar un enfoque sobre el hidrógeno natural: «La exploración comienza, ¿dónde y sobre qué base?»

Esta conferencia abordará también las otras problemáticas comunes a la producción del hidrógeno de bajas emisiones como la separación, el almacenamiento y el transporte.

Al finalizar este primer encuentro, esperamos poder establecer los ejes de trabajo que abrirán campo a talleres más técnicos destinados a estructurar la cooperación franco-colombiana alrededor del hidrógeno.

Fecha y hora: jueves, 2 de diciembre de 2021, 08:00-13:00 hora colombiana

Lugar: UNAL sede Bogotá (auditorio por confirmar)

Las personas interesadas en participar en este evento deben preinscribirse en https://bit.ly/FormsEventoHidrogeno (el enlace de conexión les será enviado al correo que introduzcan).

Más información sobre el evento (incluida la agenda) en https://bit.ly/EventoHidrogeno

Invita la Dirección de Investigación y Extensión sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia

(DBB/DIEB)

[Boletín SIUN 563, 25/26 de noviembre de 2021]