Talleres sobre oportunidades para financiar actividades de investigación en EUA

Consulte las dos sesiones en YouTube.

La División de Investigación de la Sede Bogotá (DIB) informa que la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, en colaboración con la Iniciativa de Asociación de Educación Superior entre Estados Unidos y Colombia, llevó a cabo un taller dividido en dos sesiones sobre el Sistema de Financiamiento para la Investigación de los Estados Unidos (US-Colombia Grants Workshop), los días 10 y 17 de junio del presente año.

El taller brindó información práctica sobre oportunidades para financiar actividades de investigación en Norteamérica, y su contenido resulta interesante para los sectores de ciencia, tecnología e innovación, investigación, y para el sector de la educación superior en Colombia (vicerrectores y directores de investigación, directores académicos, directores de grupos y proyectos de investigación, profesores, investigadores y profesionales del CTeI, así como de internacionalización). La fuente de recursos presentada resulta ser muy pertinente para fortalecer las actividades de investigación en la Universidad Nacional de Colombia.

Las sesiones fueron dictadas por investigadores líderes de universidades estadounidenses con experiencia en investigación colaborativa internacional, que conocen y han trabajado en Colombia. Estas sesiones pueden verse en YouTube:

(PC/DIEB)

[Boletín SIUN 542, 1/2 de julio de 2021]