Últimos días para participar de la convocatoria #PensarconOtros 2021 (Grupo Sura)

Cierre: 15 sep. 2021

Faltan pocos días para el cierre de la convocatoria #PensarConOtros para construir ciudadanía y democracia en Colombia, propuesta que va encaminada a lograr un proceso formativo, social, y cultural, con la participación innovadora y activa de diversidad de personas y organizaciones, con el propósito de impulsar prácticas democráticas en Colombia.

La convocatoria entregará un total de 600 millones de pesos colombianos, distribuidos en las siguientes categorías:

Categoría 1. Creación y producción de nuevos formatos en comunicación

• Debate electoral: modalidad enfocada a iniciativas dirigidas a fortalecer la calidad democrática de los debates en campañas electorales transmitidos por medios de comunicación. El monto destinado para el desarrollo de la propuesta seleccionada es de 150 millones de pesos para ejecutarse en un plazo máximo de 6 meses.
  • Narrativas y expresiones: esta modalidad reconocerá una iniciativa de creación en comunicación que fortalezca relatos locales y expresiones y manifestaciones artísticas para construir democracia. El monto destinado para el desarrollo de la propuesta es de 50 millones de pesos para ejecutarse en un plazo máximo de 6 meses.

Categoría 2. Formación en cultura ciudadana

• Competencias básicas para vivir en democracia: se asignarán recursos a una iniciativa que busque fortalecer la cultura ciudadana en Colombia a través de procesos formativos, de educación formal, informal o no formal. Se entregará al proyecto elegido 200 millones de pesos para ser desarrollado en un plazo máximo de 24 meses.

Categoría 3. Investigación

• Retos institucionales y democráticos en América Latina: se convoca a investigadores de distintas disciplinas de humanidades, ciencias sociales, políticas y económicas, a profundizar sobre los retos institucionales y democráticos en América Latina y el rol del sector privado en esta construcción. El monto destinado para el desarrollo de la propuesta es de 200 millones de pesos, con plazo de ejecución de 24 meses.

Los términos de la convocatoria y formularios de participación se encuentran en el portal del Grupo Sura.

Recepción de propuestas y resolución de inquietudes: ciudadania@gruposura.com.co

Cierre: 15 de septiembre de 2021

(Grupo Sura)