UN libro para todos: 'Catálogo Editorial 2018 II – 2019 I'

Tradicionalmente para la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la Editorial U.N. recopila la producción académica, artística y cultural de la Universidad Nacional de Colombia en su Catálogo Editorial, que, para este año y de cara a la celebración del Bicentenario de la Nación, trae entre sus páginas una serie de fotografías restauradas del Archivo Central Histórico de la Universidad Nacional de Colombia.

UN libro para todos: 'Catálogo Editorial 2018 II – 2019 I'

Esta nueva edición del Catálogo Editorialpresenta 147 novedades producidas al interior de la Universidad Nacional de Colombia del segundo semestre del 2018 y primer semestre del 2019, divididas en 6 áreas del conocimiento: Agronomía, Artes, Ciencias de la Salud, Ciencias e Ingeniería, Derecho y Ciencias Políticas y Ciencias Humanas. Esta es una publicación periódica que en sus páginas reúne la producción editorial de sus 9 sedes: Amazonia, Bogotá, Caribe, De La Paz, Manizales, Medellín, Orinoquia, Palmira y Tumaco.

Gracias al trabajo conjunto llevado a cabo entre la Editorial U.N. y la División de Gestión Documental de la Sede Bogotá, se llevó a cabo un proceso de restauración de fotografías de diferentes momentos históricos de la Universidad Nacional de Colombia, que fueron seleccionadas con base en cada una de las áreas del conocimiento que el Catálogo presenta y, así, poder visibilizar la trayectoria de más de 150 años de la UNAL y sus diferentes unidades académicas. Por lo tanto, este catálogo da respuesta a la iniciativa de hacer del Bicentenario una celebración que no solo se centre en lo ocurrido durante la Campaña Libertadora, sino una que conmemore todos los hechos y acontecimientos que le dieron forma a la Colombia que hoy conocemos.

Foto: David Sánchez Gómez

Estas fotografías son postales desprendibles del Catálogo, la cual es una nueva manera de ofrecer un valor agregado a las personas que accedan a un ejemplar. Adicionalmente, estas fotografías fueron el tema principal en las boletas de la Universidad Nacional de Colombia en la pasada Feria Internacional del Libro de Bogotá y acompañaron toda la campaña de promoción y divulgación en medios de las actividades de #LaUNenFILBo2019.

El Catálogo Editorial es una de las acciones de la Editorial U.N. para dar a conocer las publicaciones que se producen en la UNAL durante la temporada vigente. Así, este catálogo se constituye como una herramienta para bibliotecas, distribuidores, librerías y demás compradores institucionales; tanto en Colombia como en el exterior, que puedan conocer y adquirir las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia.

(DSG, DVCP; fotos: DSG / Editorial UN)

[Boletín SIUN 442, 20/21 de junio de 2019]