VIII Seminario «Las Ciencias del Mar en la Universidad Nacional de Colombia: una mirada multidisciplinar»

Resúmenes hasta el 13 oct. 2021. El evento se realizará del 17 al 19 nov. 2021 en la UNAL Medellín.

Las Ciencias del Mar propician un escenario donde los encuentros de múltiples disciplinas contribuyen al entendimiento de los sistemas que en ellas convergen, admiten pensar diferente y encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los mares y sus ecosistemas, así como las comunidades que los habitan y usufructúan.

Durante el seminario, serán tratadas las ciencias físicas, biológicas, sociales, económicas y políticas alrededor del mar, y se propiciarán espacios donde las sedes destaquen sus fortalezas y miradas desde distintas áreas disciplinares a las Ciencias del Mar. Se espera que este sea un medio más para fortalecer las actividades entre todas las sedes que adelantan investigación y formación en este campo.

El seminario contemplará una serie de charlas magistrales con expertos nacionales y algunos invitados internacionales, mesas con expertos y presentaciones de las charlas por mesas, foros, pósteres y un taller del grupo gestor del pregrado en Oceanología/Oceanografía.

Fecha límite de envío de resúmenes: 13 de octubre de 2021

Fecha del evento: 17 al 19 de noviembre del 2021

Lugar: Auditorio Alejandro López M3-218, Facultad de Minas, Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín (Avenida 80 65-223, Medellín, Antioquia, Colombia, ver mapa)

Más información: página web del evento; cecimar_nal@unal.edu.co