Publicada el 9 sep. 2022 / Actualizada el 10 nov. 2022

Avisos

• jue., 10 nov. 2022 16:34: mediante Adenda modificatoria 1se ajustan los términos de referencia de la convocatoria

Objetivo

La Convocatoria Nacional para el Fomento de Alianzas Estratégicas Interdisciplinarias que articulen los Procesos Misionales de la Universidad Nacional de Colombia 2022-2024 tiene como objetivo fortalecer las capacidades de investigación, creación artística e innovación de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), a través de la conformación de alianzas entre grupos de investigación de la Universidad que reflejen el trabajo colaborativo intersedes y el intercambio de conocimientos y saberes de diferentes áreas de conocimiento que contribuyan con la búsqueda de soluciones de las necesidades y problemáticas regionales, nacionales o globales.

Dirigida a

Grupos de investigación y de creación artística de las diferentes sedes, facultades, centros o institutos de la Universidad Nacional de Colombia que se encuentren en estado activo en el Sistema de Información Hermes.

Información financiera

El Componente 607-C2 «Investigación y Creación para la transformación de los territorios» tiene disponibles para esta convocatoria hasta $ 11 400 000 000, provenientes del Fondo de Investigación del Nivel Nacional.

El monto financiable por proyecto será de mínimo $ 250 000 000 y hasta $ 400 000 000.

El nivel nacional aportará un 85 % del valor total en efectivo solicitado y el 15 % restante será asumido por la alianza. Este recurso podrá ser asumido por una o varias instancias de la Universidad Nacional de Colombia de los niveles sede y facultad que hagan parte de la alianza.

La Sede de La Paz, las sedes de presencia nacional y los institutos interfacultades aportarán recursos  para la contrapartida en efectivo solicitada solo en caso de contar con disponibilidad presupuestal.

• Apertura de la convocatoria: viernes, 9 de septiembre de 2022
  • Cierre de inscripciones en el Sistema de Información Hermes: martes, 29 de noviembre de 2022
  • Publicación de propuestas que cumplen con requisitos: lunes, 5 de diciembre de 2022
  • Período para aclaraciones, reclamaciones o subsanaciones: hasta el miércoles, 7 de diciembre de 2022