Convocatoria Nacional de Apoyo a la Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Investigación, Creación Artística e Innovación 2022-2024

Publicada el 1 jul. 2022

Objetivo

La Convocatoria Nacional de Apoyo a la Difusión del Conocimiento Mediante Eventos de Inves­tigación, Creación Artística e Innovación 2022-2024 tiene como objetivo contribuir a mejorar la visibilidad de la producción académica de la Universidad Nacional de Colombia y fomentar la conformación de redes de cooperación, el intercambio académico y la consolidación del conocimiento generado por los investigadores y creadores artísticos de la Universidad Nacional de Colombia.

Dirigida a

Docentes de planta de la Universidad Nacional de Colombia que desarrollen activida­des de investigación y creación artística, en virtud del Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Supe­rior Universitario y que participen en la organización de eventos de investigación, creación artística o innovación en los cuales la Universidad Nacional de Colombia sea organizadora o coorganizadora en colaboración con otras instituciones.

Información financiera

El proyecto componente 607-C2 «Investigación y creación para la transformación de los territorios» tiene disponibles para esta convocatoria hasta $ 1 000 000 000, provenientes del Fondo de Investigación del Nivel Nacional, los cuales serán distribuidos entre las nueve sedes de la Universidad, de acuerdo con las metas propuestas para cada vigencia.

El aporte de $ 1 000 000 000 del nivel nacional equivale al 70 % del apoyo para las propuestas que se cofinancien en las sedes andinas (Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira), las cuales, en conjunto con sus respec­tivas facultades, deberán aportar el 30 % restante del valor de las propuestas que resulten seleccionadas.

Para el caso de la sede de La Paz, las sedes de presencia nacional y los institutos interfacultades, aportarán recursos solo si cuentan con disponibilidad presupuestal.

Se apoyará con hasta $ 20 000 000 para cofinanciar la organización de un evento de carácter internacional y con hasta $ 10 000 000 para cofinanciar la organización de un evento de carácter nacional.

Modalidades

• Modalidad 1: cofinanciar la realización de un evento de carácter internacional
  • Modalidad 2: cofinanciar la realización de un evento de carácter nacional

Nota: se brindará apoyo financiero para la organización de eventos tanto nacionales como internacionales que se realicen de manera presencial y a través de las diferentes herramientas y plataformas virtuales, siempre y cuando se cumpla con el objetivo general de la convocatoria.

En caso de realizar eventos de manera presencial se deberán cumplir los lineamientos y protocolos de bioseguridad establecidos tanto por la Universidad como por el Gobierno Nacional y por las autoridades del país donde se realice el evento.

Cronograma

La Convocatoria Nacional de Apoyo a la Difusión del Conocimiento mediante Eventos de Inves­tigación, Creación Artística e Innovación 2022-2024 se abrirá a partir del día 1 de julio de 2022 y será permanente en cada sede a partir de su apertura y hasta agotar los recursos disponibles. Su fecha de cierre no debe ser posterior al 30 de octubre de 2024.

El cronograma de esta convocatoria podrá ser modificado de acuerdo con las necesidades insti­tucionales y la disponibilidad presupuestal.