Boletín SIUN / Detalle noticia

Becas de Rotary pro Paz 2025-2026

2024/02/09 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Cierre: 15 may. 2024

Las Becas de Rotary pro Paz fueron diseñadas para líderes con experiencia laboral en el área de la paz y el desarrollo. Los becarios son individuos comprometidos con el servicio comunitario e internacional, así como con la búsqueda de la paz. La Fundación Rotaria otorga anualmente hasta 50 becas de maestría y un máximo de 80 de certificado de desarrollo profesional en reconocidas universidades. 

Programa de maestría


Los candidatos admitidos realizan estudios en el campo de la paz y el desarrollo mediante una enseñanza basada en la investigación. El programa tiene una duración de entre 15 y 24 meses y se requiere prácticas de campo diseñadas por el propio estudiante de dos o tres meses.


Programa de certificado de desarrollo profesional 


Durante este programa de aprendizaje mixto de un año, los profesionales con experiencia en el campo de la paz y el desarrollo con diversos antecedentes obtienen aptitudes prácticas para fomentar la paz dentro de sus comunidades y regiones. Los becarios completan estudios de campo y diseñan y llevan a cabo iniciativas para el cambio social. Este programa está destinado a profesionales en activo. A su conclusión, los becarios obtienen un diploma de posgrado.


El plazo de presentación de solicitudes para las Becas de Rotary pro Paz 2025-2026 ya está abierto. La solicitud para las Becas de Rotary pro Paz 2025-2026 estará disponible en línea hasta el miércoles, 15 de mayo de 2024.


Más información: Becas de Rotary por Paz 2025-2026 

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 665, 8/9 de febrero de 2024]