Becas del DAAD para realizar estancias cortas de investigación en cualquier universidad de Alemania 2024/2025

2024/07/03 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Cierres: 11 sep. 2024 (estancias de investigación a partir de mayo 2025) / 12 mar. 2024 (estancias de investigación a partir de septiembre 2025)

La Oficina Regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, con sede en Bogotá, informa que se encuentran abiertas las convocatorias de los programas de becas del DAAD para realizar estancias cortas de investigación en cualquier universidad de Alemania.

Las estancias de investigación en Alemania pueden realizarse en inglés o en alemán, dependiendo de lo indicado o acordado con la institución alemana/profesor de contacto anfitrión. Estos programas de becas del DAAD ofrecen cubrimiento completo; apoyo para los tiquetes aéreos, mensualidad para sostenimiento, seguro médico, etc.

Las convocatorias para el año académico 2024/2025 son:

Programa Research Stays for University Academics and Scientists (1-3 meses)

Dirigida a científicos y docentes universitarios de cualquier área del conocimiento.

[Guía para postularse a la convocatoria]

Programa Study Visits for Academics - Artists and Architects (1 - 3 meses)

Dirigida a docentes universitarios de las áreas de Arquitectura, Bellas Artes, Diseño, Cinematografía, Comunicación Visual, Artes Escénicas/Performativas y Música.

[Guía para postularse a la convocatoria]

Estas convocatorias tienen dos fechas de cierre. Las personas candidatas deben decidir a cuál se postulan, de acuerdo con el periodo en el que planea realizar la estancia en Alemania:

El DAAD solicita a las personas interesadas provenientes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela leer cuidadosamente las guías de postulación elaboradas por la Oficina Regional del DAAD en Bogotá.

(DAAD Colombia)

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 684, 4/5 de julio de 2024]