Boletín SIUN / Detalle noticia

Study scholarships for STEM disciplines 2025 (maestrías en Alemania)

2024/06/17 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Cierre: 11 sep. 2024

La Oficina Regional del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) para Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, con sede en Bogotá, informa la apertura de una nueva convocatoria de becas completas del DAAD denominado en inglés "Study scholarships for STEM disciplines" y en alemán "Studienstipendien - Masterstudium für MINT-Fächer".

Este programa permite realizar maestrías en áreas STEM (Ciencias, Ingeniería, Informática o Matemáticas) en universidades alemanas y está dirigido a egresados de pregrado procedentes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Solamente es posible postularse a esta beca para iniciar una maestría en Alemania desde el principio. En caso de que ya se cuente con un título de maestría, no es posible postularse a esta convocatoria para cursar una segunda maestría.

El programa de becas STEM ofrece financiación completa para realizar estudios presenciales de maestría en Alemania en las áreas STEM. El tiempo de financiación es de 10 a 24 meses, dependiendo de la duración del programa de maestría seleccionado.

Este programa de becas no tiene una lista específica de maestrías disponibles. Para postularse, los candidatos deben identificar por su propia cuenta mínimo tres y máximo cinco maestrías de interés en áreas STEM en universidades de Alemania.

En Alemania es posible realizar maestrías en alemán o en inglés. Cada universidad define el nivel de conocimientos de idioma y el tipo de certificado que solicitan.

Para informarse sobre los detalles es indispensable leer la Guía para postularse a las becas STEM 2025.

Estas becas ofrecen financiación completa para realizar el viaje y sostenerse en Alemania:

Para postularse a este programa de becas, las personas interesadas deben revisar la Guía para postularse a las becas STEM 2025, en la cual la Oficina Regional del DAAD en Bogotá explica en detalle los procesos, pasos y requisitos.

Debido al alto volumen de consultas que la Oficina del DAAD en Bogotá recibe de personas de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, las respuestas por correo pueden tardar varias semanas, razón por la cual se pide a los aspirantes leer muy detalladamente la guía para postularse y participar en las sesiones virtuales programadas (ver abajo). La Oficina Regional del DAAD en Bogotá no responde preguntas enviadas por redes sociales.

Las personas que sean seleccionadas podrán iniciar su estancia en Alemania en el segundo semestre de 2025.

Cierre: miércoles, 11 de septiembre de 2024

Sesiones virtuales informativas

La Oficina Regional del DAAD en Bogotá organiza las siguientes sesiones informativas sobre esta convocatoria para los aspirantes de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela en modalidad virtual:

Más información: Guía para postularse a las becas STEM 2025; info.bogota@daad.de (asunto: «Preguntas programa Maestrías STEM (candidato de [país de origen]» / solo para quienes hayan leído detenidamente la guía)

(DAAD Colombia)

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 683, 20/21 de junio de 2024]