Boletín SIUN / Detalle noticia

Beca Mongabay Y. Eva Tan de Periodismo Ambiental 2024 

2024/01/19 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Cierre: 10 feb. 2024

Ya está abierto el proceso de postulación para la beca Y. Eva Tan de Periodismo Ambiental, el programa que les ofrece a periodistas jóvenes la oportunidad de informar sobre temas críticos mientras reciben formación valiosa y ganan experiencia para avanzar en su carrera.

La Beca Y. Eva Tan de Periodismo Ambiental beneficia a 12 becarios al año, seis para el equipo global que informa en inglés y seis para el equipo en Latinoamérica que publica en español. Los becarios elegidos han logrado obtener experiencia valiosa al trabajar con diferentes editores de dicho medio de comunicación, han desarrollado capacidades para informar y crearon un portafolio de publicaciones originales que les ayudará a avanzar en su carrera periodística.

Beneficios

Cada becario recibirá 500 USD al mes durante los seis meses de duración del programa, es decir, 3000 USD en total. Durante ese tiempo, los becarios trabajarán directamente con el editor del programa para producir al menos una historia periodística por mes. Los seleccionados tendrán la oportunidad de colaborar con editores de Mongabay especializados en diferentes ámbitos.

Compromisos

Durante su pasantía, cada becario deberá comprometerse a 10 horas de trabajo a la semana, a participar de las capacitaciones y ejercicios prácticos y a producir al menos seis artículos que se publicarán durante los meses que dure la pasantía en Mongabay. El trabajo se realizará de forma remota.

Requisitos y documentación

Cierre: sábado, 10 de febrero de 2024

Más información: convocatoria en el portal de Mongabay; Dora Montero (dora@mongabay.com)

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 662, 18/19 de enero de 2024]