Becas Fulbright para Estudiantes Doctorales de Colombia y para Investigadores Visitantes de Colombia 2025/2026

2024/07/04 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Cierre: 10 oct. 2024

La Comisión Fulbright Colombia informa que se encuentra abierta la convocatoria para la Beca Fulbright para Investigadores Visitantes de Colombia y la Beca Fulbright para Estudiantes Doctorales de Colombia, las cuales permiten que personas de Colombia puedan realizar una estancia de investigación en una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un semestre o un año académico.

Las personas candidatas con proyectos de investigación que tengan potencial para contribuir al desarrollo en regiones diversas de Colombia son de particular interés para este programa.

Beca Fulbright para Estudiantes Doctorales de Colombia

La Beca Fulbright para Estudiantes Doctorales de Colombia permite que estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación presencial en los Estados Unidos por un periodo de cuatro (4) a diez (10) meses. Al finalizar esta estancia de investigación, las personas becarias adquieren el compromiso de regresar a Colombia, para aportar al desarrollo del país, desde su campo de estudio.

Pueden postularse estudiantes activos de un programa doctoral en Colombia, en cualquier área de estudio; estudiantes de doctorado que busquen realizar una estancia de investigación en Estados Unidos; todas las personas candidatas deben contar con una carta de invitación expedida por la institución anfitriona en los Estados Unidos.

No podrán postularse personas que no estén adelantando estudios de doctorado en Colombia; personas candidatas que adelanten su doctorado en Estados Unidos y/o en otro país diferente a Colombia; personas que cuenten con doble ciudadanía colombo-estadounidense; ni candidatos con proyectos de investigación que impliquen contacto directo o procedimientos clínicos que involucren pacientes animales o humanos.

Beneficios: estipendio; costos universitarios; tiquetes aéreos internacionales; seminario de orientación en Colombia; elegibilidad para programa preacadémico en los Estados Unidos; programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE); costo y trámite de visa J; acompañamiento integral y monitoreo durante el periodo de estudios.

[Grabación de la sesión informativa sobre la beca]

[Más información sobre la Beca Fulbright para Estudiantes Doctorales de Colombia]

Beca Fulbright Investigadores Visitantes de Colombia

La Beca Fulbright Investigadores Visitantes de Colombia ofrece a personas investigadoras y profesores de nacionalidad colombiana, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un (1) semestre académico, con el fin de realizar investigación avanzada.

Pueden postularse profesores o investigadores de nacionalidad colombiana con título de doctorado o mínimo cuatro (4) años de experiencia en proyectos de investigación; todas las personas candidatas deben contar con vinculación laboral vigente en Colombia al momento de postular a la beca (no se requiere contar con un cargo específico o tipo de contrato en particular). También pueden participar profesores o investigadores colombianos que cumplan con todos los requisitos exigidos por la convocatoria y que estén interesados en adelantar una estancia de investigación en los Estados Unidos.

Todas las personas candidatas deben contar con una carta de invitación expedida por la institución anfitriona en los Estados Unidos.

No pueden postularse personas que tengan vinculación laboral en un país diferente a Colombia; personas que no cuenten con título de doctorado o mínimo cuatro años de experiencia en proyectos de investigación; personas con doble ciudadanía colombo-estadounidense; personas candidatas con proyectos de investigación que impliquen contacto directo o procedimientos clínicos que involucren pacientes animales o humanos.

Beneficios: estipendio; tiquetes aéreos internacionales; seminario de orientación en Colombia; programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE); costo y trámite de Visa J; eligibilidad para The Outreach Lecturing Fund (OLF); acompañamiento integral y monitoreo durante el periodo de estudios.

[Grabación de la sesión informativa sobre la beca]

[Más información sobre la Beca Fulbright Investigadores Visitantes de Colombia]

Cierre (ambas convocatorias): jueves, 10 de octubre de 2024, 17:00 hora colombiana

(Fulbright Colombia)

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 684, 4/5 de julio de 2024]