Boletín SIUN / Detalle noticia

Programa «Mentes en acción UNAL: explorando las artes» (2024-II)

2024/07/05 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Comienza el 15 jul. 2024 (virtual) o el 18 jul. 2024 (presencial en Bogotá)

El Centro de la Comunicación Humana (CCH) de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá invita al próximo ciclo de su programa «Mentes en acción UNAL», dirigido a la promoción de habilidades comunicativas, lingüísticas y cognitivas en el adulto mayor a partir de los 55 años, sin límites de edad.

El taller está organizado en tres módulos: atención y memoria, lenguaje y resolución de problemas, de igual forma los participantes son ubicados en grupos de acuerdo a su desempeño (grupos de máximo 7 participantes).

La metodología se realiza a través del trabajo en grupos pequeños en diferentes módulos correspondientes a los niveles de dificultad de acuerdo a los perfiles de los participantes, por lo que no se requieren conocimientos previos.

En cada sesión los participantes participan de uno de los módulos de trabajo, las actividades son de lápiz y papel, oralidad, resolución de problemas y demás (no implican desplazamientos).

El taller es orientado por el equipo del CCH, las sesiones las llevan a cabo neuropsicólogas y fonoaudiólogas con amplia experiencia en el taller. Es apoyado también por estudiantes de último semestre de Fonoaudiología, lo que permite que el taller sea muy personalizado.

La temática del próximo ciclo será «Explorando las artes»; con este tema como excusa se ejercitan las funciones cognitivas y lingüísticas.

Modalidades y fechas

Inversión: 290 000 COP

No hay una prueba de ingreso; posterior al contacto se ubica a la persona en el grupo de acuerdo al contacto inicial y la información brindada.

Información e inscripciones: cch_fmbog@unal.edu.co; celular +573143252703

(CCH vía correo electrónico)

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta actividad distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 684, 4/5 de julio de 2024]